calle ayer-4El ya desaparecido cine Mecisa que estaba en la calle de la Estación. El proyecto y dirección de su construcción fué debido a los  arquitectos alaveses Jesús Guinea y Emilio Apraiz Lo construyo la empresa bilbaína Construcciones E. Mañarichua.

Siendo inugurado el dia 23 de Marzo de 1957 con la pelicula “Patinaje sobre hielo”

Son sus propietarios: Sres Lecea, Pastrana, Gutierrez y Casimiro Sanz

Posee una pantalla de 14 x 6 metros cuadrados y dos proyectores de 35 y 70 mm con sonido estereo

En sus salones se celebraron muchos eventos de carácter musical floral, concursos corales infantiles y de blusas. Se recuerda un concierto de la Orquesta sinfónica de Bilbao dirigida por el Maestro Arámbarri

Se cierra: ?

Fotos del Mecisa

Esther Guerrero, sobrina de unos de los propietarios a parte de informarme que un apellido estaba mal, me ha pasado la siguiente información que copio con su permiso literalmente y dándole las gracias: “el cine mecisa no era un cine ni para los niños ni para la clase obrera, era el cine vip de la ciudad y yo me ponia muy contenta cuando venia mi tio a vernos y uno de sus regalos eran entrada gratis para el cine mecisa, aquello para una chavala como yo era un lujo.” 

 Fuente: Miranda de Ebro hoy de Juan Arranz Fraile

 

